Minutos después de la confirmación del traspaso de Carlos González a Tigres se armó todo un revuelo en Pumas. Desde la afición hasta los medios deportivos, todos coincidían en que la baja del Cocoliso sería de difícil digestión para un equipo que se quedaba a las puertas de su octava estrella en la Liga MX y que ahora veía la marcha de una de sus estrellas.

Semanas después de la partida del delantero paraguayo, desde la UNAM se han enfrascado en una operación 24/7 con un solo objetivo: encontrarle recambio al Cocoliso. Ya han desfilado varios nombres por la cúpula del Pedregal, y los medios de prensa han gastados litros de tinta escribiendo los posibles candidatos al puesto que dejó vacante González.

No obstante, toda la paranoia que dejó Charly no ha afectado a un futbolista del plantel de los universitarios, quien se lo ha tomado con calma y prefiere ver el vaso 'medio lleno'. “Nos afecta en la formación, pero nadie es indispensable y ahora puede subir un canterano. Sí, influye pero no debe verse reflejado.”

Las declaraciones corresponden a Alan Mozo, lateral indiscutido del equipo, y que fue uno de los mejores cómplices de Cocoliso mientras estuvo en el equipo. El joven futbolista se despachó en una entrevista con WDeportes en donde también se refirió a los posibles refuerzos que lleguen al plantel auriazul.

“Cualquier jugador que venga a sumar es bienvenido. Si llega un refuerzo que sume va a aportar mucho al equipo.”, explicó. Y es que tras las salidas de Charly, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga; Pumas no ha hecho ninguna contratación hasta ahora, situación que tiene en vilo a toda la comunidad universitaria, menos a Mozo, quien dio en la 'tecla' para resolver el problema: "influye, pero que no se vea"