Pumas perdió su primer encuentro de este Guard1anes 2020 de la Liga MX con polémica. El 2-0 de León estará marcado por la expulsión de Alfredo Talavera al minuto 42' del primer tiempo. Era unánime el grito que señalaba de injusta la expulsión del guardameta felino que cumplía 400 partidos en la Liga.

César Ramos fue el silbante que decidió echar a Talavera después de dos tarjetas amarillas más que discutibles. Además, se le reprocha al silbante de ayer que señalara un penal dudoso sin consultar al VAR en ningún momento. Todo esto no ha hecho más que rodear de sospechas un posible tema personal entre Ramos y el guardameta.

Andrés Lillini compareció ante los medios tras su primera derrota al frente del equipo y fue autocrítico. "Tenemos que mejorar cosas", despachó, tratando además de quitarle fuego a todo el tema de la expulsión, del que fue consultado en más de una ocasión y refirió con sobriedad, que el árbitro sí se apuró en echar a su jugador.

Con esta derrota, los felinos cayeron a la cuarta posición de la tabla de clasificación. Cruz Azul lidera ahora el torneo con tres puntos de diferencia en relación a los universitarios; el León por su parte, escolta al líder con una solo una unidad de distancia, mientras que el América completa el podio de los primeros.

Pumas descansará esta jornada para empezar desde mañana la preparación de su próximo compromiso, ante el Necaxa el sábado 26 de septiembre. Como buenas noticias para la UNAM, Los Rayos van de últimos en la tabla y no han tenido un buen arranque de torneo, sin embargo Lillini no se fía y ya avisó, "vendrán con todo".