Primera parte del objetivo logrado. Pumas consiguió una importante victoria en su visita al Estadio Hidalgo. El partido de ida estuvo marcado por un sentido homenaje en la previa a la memoria de Diego Armando Maradona. Al final de los 90' minutos, los universitarios se impusieron 0-1 al Pachuca.

Y fue precisamente un argentino, y precisamente un número 10, el que marcó un gol de época. Favio Álvarez se vistió de D10S para mandar un zapatazo inatajable al ángulo superior derecho del arco rival para marcar cifras definitivas en una victoria que pudiera ser definitoria para que los universitarios pasen a semifinales.

Sin embargo, el mismo mediocampista argentino sufrió una torcedura en su rodilla derecha y tuvo que ser sustituido al minuto 70'. Según las palabras de Andrés Lillini en la rueda de prensa post partido, hoy se le realizarán los respectivos análisis para conocer el alcance de la lesión y emitir un parte médico.

Su presencia para la vuelta el próximo no está ni menos asegurada, al igual que la de Alfredo Talavera, quien en palabras del entrenador argentino, tendrán una reunión este viernes para determinar si estará en la convocatoria para el domingo en Ciudad Universitaria.

La victoria de los felinos fuera de casa, al igual que la de Cruz Azul a Tigres en el Volcán, coparán las portadas de la prensa en unos cuartos de final que han visto como los visitantes han sacado mayores réditos en estos primeros encuentros.