Solo 24 horas para que Pumas vuelva al césped del Estadio Universitario a disputar la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los felinos irán en busca de una victoria que compense la derrota de la fecha pasada ante León. Además, aprovechar el duelo directo entre Cruz Azul y América, quienes se quitarán puntos en otra edición del Clásico Joven.

Para el partido de mañana ante el Necaxa, Andrés Lillini volverá a la vieja guardia de las 10 jornadas pasadas antes de la derrota ante los panzas verdes. Favio Álvarez retrasará su posición en el medio del campo para darle ingreso a Carlos Gutiérrez. Erik Lira o Andrés Iniestra, entre ellos está el damnificado con este movimiento.

Otro que estará muy al pendiente de la alineación será Jerónimo Rodríguez, quien volverá a una convocatoria después de estar 15 días en la enfermería. El canterano parte con desventaja con Alejandro Mayorga, quien se ha ganado a pulso su lugar en la banda izquierda.

Hoy se podrá preveer la alineación que el técnico argentino presentará ante los Rayos. Las bajas de Alfredo Talavera (por suspensión) y Sebastián Saucedo (por lesión), serán las únicas de la UNAM para el partido ante el colista de la clasificación general.

A horas de la tarde se dará a conocer la convocatoria final que no presentará sorpresas. Salvo los dos descritos arriba, todo el plantel felino estará a disposición de Lillini para una fecha en donde solo valen los tres puntos para seguir estando en las posiciones de arriba.