Solo 24 horas para el compromiso que tendrá Pumas ante Chivas en el Estadio Universitario en el marco de la jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Este será el penúltimo compromiso delos felinos en un torneo en donde tienen pie y medio en la clasificación entre los cuatro primeros.

Y es que los universitarios podrían sellar su cupo directo a la Liguilla Final en caso de conseguir un buen resultado ante El Rebaño. Con una victoria, los dirigidos por Andrés Lillini se asegurarían un puesto en la siguiente ronda sin necesidad de ir al repechaje. Los rojiblancos por su parte, necesitan los tres puntos y una combinación de resultados para poder tener chances de entrar en los primeros cuatro.

El once que presente Lillini el día de mañana podría tener un ligero cambio. Andrés Iniestra ha sido uno de los jugadores más criticados a lo largo del Guard1anes, y tras el último compromiso ante el Puebla, su actuación dejó muchas interrogantes al aire. Esto ha llevado a que el estratega argentino piense en incluir a Erik Lira en sustitución del capitán de los felinos.

Alfredo Talavera compareció ante los medios de comunicación y fue consultado por la presencia de César Ramos como silbante para el duelo de mañana. El guardameta universitario quiso escapar de la polémica y afirmó que le da igual quien esté como juez central.

"El árbitro que venga siempre viene a hacer su mejor trabajo. No me causa nada que sea César o el que sea, no me interesa. Como futbolista buscamos concentrarnos en lo nuestro y el árbitro y el rival son factores que no podemos controlar, son factores distractores. Si nos concentramos en lo de nosotros, no nos vamos a enterar ni quién pitó", comentó el portero de Pumas.