Pumas UNAM terminó rescatando un empate agridulce con marcador de 1-1 ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y se alejan peligrosamente de los líderes de la tabla de posición. 

Los universitarios tan solo han podido sacar uno de los últimos seis puntos debido a la derrota con León y este empate con Necaxa, esto después de haber iniciado invicto en las 10 primeras jornadas del campeonato por lo que una victoria contra el América es obligatoria si quieren seguir peleando por los puestos de acceso directo a Liguilla. 

Los dirigidos por Andrés Lillini se reportarán este lunes a las instalaciones de La Cantera para iniciar con la preparación para el histórico duelo ante el América que tendrá doble valor por lo mencionado anteriormente, son rivales directos de la tabla y el que saque la victoria quedará muy bien parado de cara a la recta final del torneo. 

El director técnico argentino debe empezar a evaluar al posible sustituto de Favio Álvarez quien será baja para este duelo debido a la tarjeta roja que recibió en el partido con Necaxa, pero la buena noticia es que recuperará a su guardameta titular y figura, Alfredo Talavera. 

El Clásico Capitalino entre América y Pumas por la Liga MX se disputará el próximo sábado 3 de octubre en el Estadio Azteca a partir de las 21:00 horas y contará con la transmisión en vivo y en directo del canal TUDN para México y Estados Unidos.