El día de ayer corrió el rumor de que Ciudad Universitaria y el Estadio Azteca abrirían sus puertas para esta jornada del fin de semana. Sin embargo, poco después se desmintió tal información y los estadios de la Ciudad de México seguirán con las puertas cerradas hasta nuevo aviso. No obstante, la afición de Pumas ya va planificando lo que será su regreso a CU.

En una entrevista con el diario Récord, integrantes del grupo La Rebel, barra brava de Pumas, afirmaron que serán exigentes con sus integrantes en cuanto a las medidas sanitarias a la hora de regresar a los estadios. Para ellos, lo más importante a partir de ahora será la salud de todos los que se congreguen en los graderíos del Universitario.

“Cambio nuestra vida y tenemos que acoplarnos a la nueva normalidad. Sé que el regreso será difícil, pero esto no es un juego, tenemos que tomarlo con seriedad y de eso a seguirlo viendo desde casa, pues se tiene que concientizar ala gente y como decimos nosotros, no se les dicen las cosas dos veces, y somos tajantes“, dijo Jhon, líder del grupo de animación.

Aficionados de Pumas en CU (Jam Media)

Aficionados de Pumas en CU (Jam Media)

El fanático auriazul contó cómo se está viviendo desde el núcleo de la barra el tema de los regresos a los estadios, y afirmó haber tenido conversaciones con gente del club para coordinar protocolos que cumplan con las exigencias de las autoridades sanitarias.

“Hace meses platiqué con gente del club y se habló de cuándo pudiera regresar, se les comentó la posibilidad de las pruebas rápidas, cubrebocas obligatorio y otras reglas, porque si somos irresponsables y llevamos gente que no ha tenido precaución, es poner en riesgo a todos. Y para quien no cumpla, castigos no, simplemente que quien no cumpla, no volverá a entrar a un juego, destacó.