A falta de 2 jornadas para la finalización de la Fase Regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional tiene un pie en la Liguilla que decidirá al próximo campeón. El conjunto de Andrés Lillini, sin embargo, está obligado a sacar resultados positivos ante Chivas y Cruz Azul para mantenerse en los puestos que te otorgan un cupo directo a los Cuartos de Final de la misma.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores ya tienen la cabeza en la instancia final del campeonato y querrán confirmar el buen momento del equipo peleando por el título. Es por ese motivo que quieren contar con la menor cantidad de bajas posibles para la misma, por lo que los mandamases de Pumas UNAM iniciarán un plan para evitar contagios de Covid-19.

Teniendo en cuenta el éxito que fue la burbuja de la NBA, Leopoldo Silva y Jesús Ramírez intentarán hacer algo similar. Cabe resaltar que allí convivieron más de 1300 personas durante 3 meses y las pruebas diarias de coronavirus no arrojaron ningún positivo. El Auriazul, de esta manera, quiere repetir el excelente modus operandi de la organización estadounidense.

En diálogo con TUDN, Chucho admitió: "Esta temporada ha sido de aprendizaje, nos hemos adaptado a muchas cosas. En la Fase Final estaremos más tiempo guardados de lo normal. No podemos correr el riesgo de que regresen a sus casas por obvias razones y se puedan contagiar. Vamos a tratar de blindar al equipo lo más que se pueda. Los chavos están conscientes de que debemos hacerlo de estra manera, primero en beneficio de su salud y después lo deportivo".

"Una vez que termine el torneo, Andrés Lillini ha planeado darles algún día libre, esperemos no estar en reclasificación, una vez regresando estaremos hasta el final (de su participación)", sentenció Jesús Ramírez. Así es: Pumas UNAM se aislará en una burbuja durante la Liguilla para no tener bajas por Covid-19.