El 2019 arrancó de una forma llena de dudas para Pumas. Tres partidos en el año, dos en el Clausura 2019 y uno en Copa MX, el equipo universitario no conoce la victoria tras empate con Veracruz y derrotas con Atlas y Necaxa.

Los de David Patiño tienen a su afición con altas preocupaciones, algo que no sucedía hace una década y aprovechando la viralización que ha vivido la etiqueta #10YearsChallenge en las redes sociales recordamos lo sucedido en ese 2009.

Los auriazules también vivía una intensa espera pues desde el bicampeonato de 2004, no se alcanzaban títulos a nivel local y con los desazones de los subcampeonatos en la Concachampions y Copa Sudamericana de 2005.

Sin embargo, en el Clausura 2009 llegó el desquite. Pumas pasó primero en su grupo y el equipo con jugadores como Sergio Bernal, Darío Verón, Ismael Castro, Dante López y Paco Palencia, dirigidos por Ricardo Ferretti, se titularon con un 3-2 global ante Pachuca en la final luego de dejar en el camino a Tecos y Puebla en la liguilla.