Este domingo 13 de diciembre se define todo. Luego de casi 5 meses de competición, el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX llegará a su fin. Todo se decidirá entre el Club Universidad Nacional y el Club León en Guanajuato, donde la Fiera está invicta hace más de un año y medio y donde demostró que hay que hacer un partido perfecto para dominarlos.

El encuentro de Ida estuvo muy bien planteado por Andrés Lillini y su cuerpo técnico. Con algunas bajas importantes como las de Alfredo Talavera, Facundo Waller o Favio Álvarez, supo plantar a su equipo y neutralizar por completo el juego de los de Ignacio Ambriz, quienes son los que mejor manejan el balón en todo el futbol mexicano.

Pumas se lo jugará todo mañana en Guanajuato (Getty Images)

Pumas se lo jugará todo mañana en Guanajuato (Getty Images)

El golazo de Carlos González ilusionó a propios y extraños. La expulsión de Stiven Barreiro, más todavía. A falta de 10 minutos, Pumas UNAM le ganaba 1-0 al favorito y jugaba con un futbolista más, por lo que era una gran opción para empezar a "liquidar" la serie. Sin embargo, cualquier error ante un rival de esta jerarquía lo pagas caro: el Avión Ramírez lanzó un gran servicio y Emanuel Gigliotti igualó las acciones en el último minuto, ante una desconcentración defensiva.

¿Qué día y a qué hora juegan Pumas UNAM vs León?

El duelo entre León y Pumas tendrá lugar este domingo 13 de diciembre en el juego correspondiente a la Vuelta de la Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El horario de inicio es a las 20:30hs del centro de México y se jugará en el estadio León.

León vs Pumas UNAM

Argentina: 13/12 23:30 horas

Chile: 13/12 23:30 horas

Colombia: 13/12 21:30 horas

Peru: 13/12 21:30 horas

Mexico: 13/12 20:30 horas

Estados Unidos: 13/12 18:30 horas PT / 13/12 21:30 horas ET

¿Qué canal transmite el partido entre León y Pumas UNAM?

El partido entre León y el Club Universidad Nacional será transmitido por la señal de Fox Sports, Fox Sports 2 y Claro Sports en México. Además, podrás seguirlo en vivo y online desde Youtube por el canal de Marca Claro. ¿Estás en Estados Unidos? Pues lo podrás mirar por TUDN y Univision.