Este viernes culminó la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil y Pumas, que viene de caer ante León en la última jornada, ya sabe quién será su rival en la Liguilla, buscando a las nuevas campeonas del fútbol mexicano.

Por los cuartos de final de la competición, las universitarias deberán cruzarse ante las Rayadas de Monterrey, con días y horarios aún a confirmar. Además, y ya pensando en un hipotético futuro, quien se imponga en este duelo se enfrentará, en semifinales, ante las vencedoras del Clásico Nacional entre Chivas y América.

Pumas llega a esta instancia tras haber quedado sexta en la fase regular, luego de sumar ocho triunfos, tres empates y seis derrotas; mientras que, Monterrey, lo hace tras culminar en la tercera posición, acumulando en el proceso 13 victorias, 2 igualdades y dos caídas.

Ambos equipos se vieron las caras por última vez el pasado 2 de noviembre en el Estadio BBVA de Monterrey. En aquella ocasión, fue triunfo para las Rayadas por la mínima. Sin embargo, esto es la Liguilla y no importa cómo lleguen los equipos ni el historial, cualquier cosa puede pasar.