Pumas logró un importante triunfo en su visita al Estadio Hidalgo al imponerse por la mínima al Pachuca en el partido de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX. La vuelta será el domingo en Ciudad Universitaria, pero la UNAM ya avizora en el horizonte las semifinales.

Tenía que ser un argentino el que abriera el marcador. Y para redondear el homenaje: el número 10. Favio Álvarez rindió honores a D10S cuando desde la frontal del área mandó un zapatazo a la escuadra que se coló en la valla visitante y ponía el primero para Pumas apenas al minuto 7’ de partido.

El encuentro no se había ‘armado’ cuando el ‘10’ abría el marcador. Tras la sublime definición del mediocampista, el encuentro ganó en tensión, y de a poco ambos conjuntos hacían del juego una partida trabada y luchada en el centro del campo sin muchas ocasiones de gol.

Recién al minuto 45’ de la primera parte, Juan Pablo Vigón ¿cometía? un penal dudoso que fue sentenciado por el juez principal. Víctor Guzmán fue el ejecutor para los tuzos, pero su disparo salió muy esquinado y fallaba la oportunidad más clara del empate para los locales en el primer tiempo.

La segunda parte inició con la misma tónica que la primera: lucha, entrega, y pocos espacios. El partido evidenció una realidad: es la Liguilla y más que ganar, ninguno quiere perder. En este juego, Andrés Lillini entendió mejor el contexto, y paró un equipo que defendió el resultado a capa y espada por los restantes 45’ minutos. 

Alfredo Talavera fue el espectador de lujo

Alfredo Talavera fue el espectador de lujo

El estratega argentino realizó todos cambios defensivos: sacó a un Juan Ignacio Dinenno que pasó desapercibido durante el tiempo que estuvo sobre el césped. La entrada de Andrés Iniestra y Carlos Gutiérrez, pobló aún más un mediocampo que los universitarios supieron controlar.

La acción más clara para los locales llegó al 81’ cuando Iniestra, queriendo despejar, dio un bote que a punto estuvo de batir a un Julio González que reaccionó a tiempo. Minutos antes, Álvarez salió del terreno tras una lesión de rodilla de la que aún se espera parte médico.

El partido se fue diluyendo y Pumas consiguió una gran victoria de visitante. La vuelta será el próximo domingo 29 de noviembre en Ciudad Universitaria. Con el colchón de la victoria fuera de casa, más el arco a cero, la UNAM tendría un pie en la próxima ronda del Guard1anes 2020 de la Liga MX.