No es ninguna novedad afirmar que el Club Universidad Nacional es una de las instituciones que mejor trabaja en todas las categorías a nivel futbol en el país de México. En las Fuerzas Básicas se hace una tarea excepcional que da sus frutos en el primer equipo tanto Varonil como Femenil, y los números están a la vista.

Queda más que claro que en Pumas UNAM se consiguen los resultados a través de proyectos futbolísticos y nada de lo logrado es casualidad. Desde los más jóvenes a los más adultos. Por ese motivo, cuando a uno le va bien, probablemente todo el conjunto marche sobre ruedas.

Andrés Lillini mucho tiene que ver en esto con su trabajo en las Fuerzas Básicas (Getty Images)

Andrés Lillini mucho tiene que ver en esto con su trabajo en las Fuerzas Básicas (Getty Images)

¿A qué nos referimos? El primer equipo Varonil del Auriazul es el único invicto del torneo Guard1anes de la Liga MX y está posicionado en los primeros puestos, peleando seriamente por ingresar a la Liguilla de forma directa. El Femenil, por su parte, cosecha 4 puntos de 9 posibles en el campeonato, aunque mereció sacar algunas unidades más. 

Pumas Tabasco inició su camino en la Liga de Expansión MX y al cabo de 3 jornadas, marcha en la tercera posición con 6 puntos, sólo por detrás de Club Celaya y Cimarrones. El conjunto dirigido por Humberto González está dando una buena impresión y hay varias promesas que pronto veremos en el primer equipo.

La Sub-20 es la "peor": se encuentra en la décima posición en la tabla con 6 unidades, a sólo 5 del puntero. En la Sub-17 la historia es algo distinta: los de Carlos Cariño están cuartos con 12 puntos, a tan sólo 3 de Necaxa, el líder. ¡Proyecto futbolístico!