Después de semanas de negociaciones entre la directiva del Club Universidad Nacional y la de Estudiantes de La Plata, Gustavo Del Prete se convirtió en nuevo jugador de los Pumas de la UNAM. El delantero pronto se sumará a la pretemporada dirigida por Andrés Lillini y se alineará a los trabajos que tienen como objetivo llegar de la mejor manera al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El futbolista de 26 años, que fue buscado por el cuerpo técnico para que se integre a las alternativas ofensivas del Universitario (principalmente junto a Juan Ignacio Dinenno, Diogo de Oliveira, César Huerta, Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano), de esta manera, lucirá su cuarta playera en su carrera profesional.

 

Amarrado a lo anterior, el recorrido de Gustavo Del Prete, en orden, fue por Cipolleti de Argentina, Montevideo City Torque de Uruguay y su última experiencia que, por cierto, fue en la primera división del futbol argentino, Estudiantes de La Plata. Entre todos los clubes citados reune más de 100 partidos y cerca de 45 goles anotados.

 

Gustavo Del Prete cambiará el rojo y blanco por el azul y oro. @EdelpOficial

Gustavo Del Prete cambiará el rojo y blanco por el azul y oro. @EdelpOficial

Los números recientes de Gustavo Del Prete en Estudiantes de La Plata

Gustavo Del Prete, flamante refuerzo de Pumas UNAM, en su último año de carrera que lo desarrolló en Estudiantes de La Plata, registró números que, justamente, fueron los que llamaron la atención de Andrés Lillini y la directiva del Club Universidad Nacional. En total, desde su arribo al Pincha, disputó 45 partidos, marcó 14 goles y asentó ocho asistencias.

Pumas UNAM se habría adjudicado el 100 por ciento de la ficha de Gustavo Del Prete

Gustavo Del Prete es nuevo jugador de los Pumas de la UNAM. El delantero que procede de Estudiantes de La Plata será presentado en las próximas horas. Al respecto, vale aclarar que el Club Universidad Nacional se adjudicó el 100 por ciento de la ficha a cambio de un depósito que rondaría una cifra de cinco millones de dólares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!