La intespectiva salida de Míchel González de su cargo como entrenador de Pumas puso contra las cuerdas a la directiva del club, que debe salir a buscar un entrenador a tres días del comienzo del Guard1anes 2020. Uno de los afectados es el Presidente Deportivo, Jesús Ramírez, quien tuvo que dar una conferencia de prensa para explicar la renuncia del DT y responder sobre el posible reemplazante

"El día de ayer Míchel presentó su renuncia, algo que nos sorprendió a todos. Hoy fue aceptada esa renuncia, él vino a despedirse del plantel, obviamente los motivos fueron familiares, lo que él nos comenta y creo que, más allá de lo deportivo, Pumas prioriza la parte humana y ojalá que Míchel tenga éxito en el tema familiar por el cual presenta su renuncia, que él pueda resolverlo", comenzó Chucho acerca de la decisión inesperada del español.

 

A su vez, el ex jugador confirmó que Andrés Lillini será interino y que ya están en busca de un técnico para seguir el proyecto futbolístico. "Nosotros continuamos el proyecto, el proyecto no cambia, simplemente cambiarán las personas, hoy tenemos que hacer un interinato para darnos un tiempo prudente para poder elegir al técnico ideal y que continue con el proyecto", indicó.  

Acerca del sustituto de Míchel, no dio ningún nombre, pero detalló la clase de profesional que contratará y descartó que él vaya a tomar el puesto: "Creo que tenemos que buscar ese perfil idóneo, que tenga conocimientos del futbol mexicano es importante. Obviamente se reduce muchísimo el margen de los técnicos con el perfil para Pumas, pero seguramente encontraremos al técnico ideal. En mi caso la verdad que no. Prefiero quedarme donde estoy. Vine como Presidente Deportivo y aquí me voy a quedar"

Finalmente, se explayó sobre los problemas económicos de la institución y las negociaciones con la plantilla respecto a los sueldos. "En el tema salarial afortunadamente hay un acuerdo. Los jugadores están contentos con el acuerdo, no hubo ninguna reducción salarial, simplemente fue un diferimiento. En el aspecto economico estamos bien. El ingeniero Silva y todo el equipo ha hecho una gran labor para mantener esta decisión", concluyó.