No es para nada bueno el presente de Pumas en la presente temporada. Hace seis partidos, cuatro de Liga y dos de Copa, que puede lograr victorias, y a esto se suman los incesantes llamados de los aficionados a la directiva para que despidan de su cargo de entrenador a David Patiño.

Por lo mismo, el mediocampista y capitán universitario, Pablo Barrera, fue enfático en señalar, en entrevista con el diario El Universal, que está consciente de las especulaciones que ha generado este momento, pero que "todo eso ya lo hablamos entre nosotros, la unión existe y sabe (David Patiño) que estamos a muerte con él".

+ Cómo y dónde ver en vivo León vs Pumas UNAM por Liga MX: horario, transmisión de TV y streaming 

En esa línea, el experimentado jugador desestima las críticas que los aficionados han realizado por el juego del equipo y afirmó que "el equipo está unido, sabe lo que quiere y en todos los partidos, desde la pretemporada, lo hemos demostrado, no hay porqué desesperarnos".

Finalmente, consultado por si existe una crisis al interior de Pumas por esta mala racha, Barrera lo desmiente tajantemente, e incluso sostiene que "hemos hablado entre nosotros y sabemos en qué estamos fallando, pero lo importante es que tenemos muy claro lo que queremos. Los buenos resultados tienen que llegar lo antes posible".