El momento de gracia de Pumas mantiene a todos los fanáticos universitarios alegres y muy ilusionados, pero las malas noticias no tardaron en llegar. Con el amistoso entre la Selección Mexicana y la de Ecuador cada vez más cerca, todo parece indicar que Andrés Lillini tendrá que hacer algunas modificaciones obligatorias, pues uno de los entrenadores podría llevarse a un jugador importante.

La lista de convocados para el amistoso de la próxima semana todavía no está publicada, pero hay una certeza: a ninguno de los equipos de la Liga MX le interesa la idea de perder jugadores. Aunque para los futbolistas claramente es seductora la idea de representar a su país, perder piezas importantes en el último tramo del torneo nmo es una opción viable.

Aunque Martino todavía no definió sus planes, el que si tendría en claro lo que va a hacer es Gustavo Alfaro, que convocaría a todos los ecuatorianos que juegan en la Liga MX, lo que incluye a Washington Corozo. El mediocampista viene de hacer el gol de la victoria ante FC Juárez y se ganó el apoyo de todos los fanáticos. Como si fuera poco, es el segundo goleador por detrás de Juan Ignacio Dinenno con dos dianas.

El rechazo de los clubes mexicanos fue informado por David Medrano, que comentó que "el argumento de los equipos mexicanos es que esos elementos estarían jugando siete partidos en 20 días", algo que claramente genera un desgaste físico que puede terminar en lesiones que los aparten por el resto de la temporada.

Por el momento, y con varios clubes afectados, parece complicado que los ecuatorianos puedan salir de sus equipos para el amistoso. Sin embargo, los directivos de ambos países estarían en charlas en busca de destrabar estas negociaciones y permitir que todos los ecuatorianos estén disponibles para el 27 de octubre.