En cuestión de dos días la Selección Mexicana estará enfrentando a la de Ecuador en lo que será un amistoso previo a la última fecha de Eliminatorias de la Concacaf del año. En Pumas estaban muy atentos a este amistoso, pues todo parecía indicar que Gustavo Alfaro iba a utilizar a Washington Corozo para el partido que se jugará en los Estados Unidos, pero finalmente habría desistido y los Auriazules ya empiezan a pensar en lo que será el próxima partido del Grita México Apertura 2021.

Hace una semana, Corozo era uno de los únicos futbolistas de los que se hablaba. Es que, en lo que fue un partido complicado ante FC Juárez, el mediocampista ecuatoriano de 23 años, que ingresó en la segunda mitad, hizo el único gol del partido y le dio una victoria valiosa al equipo, que comenzó su racha de victorias frente a su público y que sigue soñando con la clasificación a la Liguilla, el gran objetivo de esta recta final del campeonato.

Gracias a aquella buena actuación y la necesidad de utilizar jugadores del ámbito local por la imposibilidad de contar con futbolistas del Viejo Continente, Alfaro, al igual que Martino, había comentado que utilizaría futbolistas del ámbito local, pero no convocó al mediocampista de Andrés Lillini, que claramente estará contento de saber que no perderá a Corozo.

Aunque Pumas se salvó de perder a uno de sus interesantes proyectos, los que no se salvaron fueron Toluca y Pachuca, que perdieron a Michael Estrada y Romario Ibarra, que sí figuraban en la lista que presentó hace dos días la Federación de Fútbol de Ecuador en sus cuentas oficiales en redes sociales.

El que sí dejó Pumas

Aunque la preocupación era que Corozo no fuera seleccionado para Ecuador, el que dejó las filas del equipo universitario fue Erik Lira. El mediocampista lleva 13 partidos jugados en lo que va del campeonato y ha hecho méritos para ser llamado por Gerardo Martino para estar presente en este amistoso.