Tenía tiempo esperando una oportunidad y aquella, incluso, se rumoró que sería en los Pumas de la UNAM. Pero finalmente Jaime Lozano será el técnico de la selección nacional Sub 23 después de su paso por Querétaro. Y el Jimmy ya se está haciendo notar.

Lozano, jugador con ADN de los Pumas puesto que surgió de nuestras Fuerzas Básicas, ya hizo una primera advertencia a los clubes de la Liga MX como seleccionador. "Sí, se me explicó muy bien cómo se maneja ese tema de selección-club y club-selección, me tocó estar del otro lado, que me pidieran jugadores que eran muy importantes para mí en ese momento, y sé lo complicado que es para el club y más para el técnico, el dejar ir a un elemento en fecha no es FIFA, y cuando lo tengo que trabajar yo para mantenerlo en el puesto. Sé que en la medida de lo posible, el club hará todo para que el jugador pueda venir, pero también habrá ocasiones en que no será posible", aseguró.

Sin embargo, Lozano aseguró que va "por la gloria deportiva", con esta selección. "Es una generación muy buena, que la regla del menor ha ayudado para que les den minutos, y eso lo han aprovechado de maravilla, hay mucha calidad, elementos que son muy importantes para su club, y al final es muy bueno, y sé que cuando sea fecha FIFA y si el club presta al jugador, el técnico de la selección mayor lo estará utilizando. Me da gusto, porque sobre todo en las competencias importantes espero contar con todos ellos", agregó en alusión a jugadores como Lainez, Alvarado, Mozo y compañía.  

¿Tendrá éxito este ex Puma al frente de la selección nacional?