Memo Vázquez fue el último técnico con al menos 50 % de efectividad en puntos con los universitarios

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Uno de los últimos 10 técnicos dejó cifras positivas en Pumas

El anuncio del español Míchel González como nuevo entrenador del club Universidad da por terminado el ciclo de Bruno Marioni, quien se unió a una lista negra de estrategas felinos.

Bolavip

Memo Vázquez fue el último técnico con al menos 50 % de efectividad en puntos con los universitarios

Memo Vázquez fue el último técnico con al menos 50 % de efectividad en puntos con los universitarios (Foto: JAM Media)

El anuncio del español Míchel González como nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM dio por terminada la era del argentino Bruno Marioni para dejar al recordado Guillermo Vázquez como el único de los últimos 10 técnicos con cifras positivas en su paso por el banquillo universitario.

"Barullo" Marioni finalmente no continuará tras dirigir los últimos 13 partidos del Torneo Clausura 2019 de la Lig, para convertirse en el décimo técnico que pasa por Ciudad Universitaria desde aquel Clausura de 2012.

Los felinos han tenido 10 técnicos en 15 torneos, con cuatro que dirigieron menos de un torneo y solo los dos periodos de "Memo" Vázquez alcanzaron los cuatro semestres. Las cifras son contundentes: sólo su segundo ciclo alcanzó el 50 % de efectividad en puntos, lapso en el que se disputó una final por última ocasión.

Cortesía: Marca Claro

Guillermo Vázquez apareció por primera oportunidad en el Apertura 2010 y desde entonces, Pumas ha participado en nueve de las 18 Liguillas de ese periodo. De esas nueve apariciones, en siete se despidieron en cuartos de final y solo avanzaron a semifinales en el Apertura 2018 y el subcampeonato del Apertura 2015.

Cortesía: Marca Claro

Temas


Comentarios