Dicen que errar de es de humanos, y la mayor muestra de esa ‘humanidad’ la ejemplifica por estos días Rafa Puente, entrenador del Atlas. Un craso error del ‘playboy’ le plantó cara en la jornada de ayer cuando anotó los dos tantos de Pumas que le dieron la victoria a los felinos en la segunda fecha del Guard1anes 2020.

 

Y es que según el periodista Ignacio Suárez, Puente tuvo en las manos el fichaje de un jovencísimo Juan Ignacio Dinenno pero lo desestimó con desprecio. Erró con creces; se pasó de ‘humano’. Siempre y según el periodista, la anécdota se remonta a hace dos años, cuando el estratega de los zorros estaba al frente de Lobos BUAP. “¿Un argentino que juega en Ecuador? ¡No Gracias!”, habría sido la respuesta que espetó ante la chance de hacerse con el jugador.

Rafael Puente en el Atlas vs. Pumas (Getty Images)

Rafael Puente en el Atlas vs. Pumas (Getty Images)

En aquel entonces, Dinenno hacía parte del Deportivo Cuenca (Ecuador), y empezaba a llamar la atención de todos los ojeadores del continente. Aquel año, el suramericano terminó como el máximo anotador de su equipo con 21 dianas anotadas en 46 encuentros disputados. Tras su gran campaña, saldría cedido a un grande del torneo ecuatoriano: Barcelona de Guayaquil.

Rafa Puente por su parte fue todo lo contrario. Después de su ‘ejercicio de videncia’ con el ahora goleador de la UNAM, el estratega mexicano sería despedido tras los malos resultados cosechados. Su balance terminó con 26 victorias, 12 empates y 17 derrotas; al final de esa campaña, Lobos perdió la categoría.

 

 

Un ‘killer’ de primera. La carrera del líder de la tabla de goleo de la Liga MX fue ‘in crescendo’ a partir de ese momento. Del Barcelona pasaría al Racing (Argentina), y de allí haría las maletas al Deportivo Cali (Colombia), y luego de una serie de cesiones entre ambos conjuntos, Dinenno estampaba su firma como nuevo jugador de los felinos.