Más allá de los jugadores y de David Patiño, el nombre de Rodrigo Ares de Parga suele resaltar entre los culpables por la dura eliminación de Pumas a mano de América en las semifinales del Torneo Apertura con marcador global de 7-2.

En una dura editorial por parte de Carlos Ponce de León, director del Diario Récord, apunta directamente al presidente del Patronato. "Decir que en el Club Universidad no es obligación el título, es no saber dónde estás parado. Rodrigo Ares de Parga lo dijo", escribe.

"Advirtió que ganar en casa del América no era complicado y se llevó la peor derrota en la historia auriazul. El presidente no conoce al club que dirige", prosigue el periodista, que acusa al directivo de ejecutar sus acciones con el estómago y no con la cabeza.

Le recrimina la salida de Jesús Gallardo a Monterrey, lo que originó el vacío que quedó en el lateral izquierdo y aseguró que las finanzas no están sanas, lo que llamó una falacia. "Pumas no merece la humillación de anoche. Si alguien en el Club Universidad no entiende su grandeza, no puede dirigirlo".