Míchel González llegó a México luego de una importante carrera en Europa donde dirigió en España, Grecia y Francia. El entrenador se adaptó rápidamente y después de un Apertura 2019 en donde el equipo no logró calificar a Liguilla, en este 2020 comenzaron a aparecer los resultados y el buen juego. Tras nueve meses al frente de Pumas, el DT se mostró muy a gusto con la institución y con la afición, de la que habló en una entrevista con TUDN. 

"Somos un club singular y también la afición es singular. Porque muchas cosas se basan en la Universidad, en el equipo de la Universidad, en la cultura de la Universidad, pero muchos de nuestros aficionados no han tenido la oportunidad de ir a la Universidad y sin embargo no se desaniman nunca", comenzó el técnico sobre los fanáticos a la vez que resaltó que "siempre están apoyando y eso es una exigencia máxima que hay que resistir”

Además, Míchel se refirió a la multitud que acudió al Nemesio Diez para ver el juego contra Toluca: "Me di cuenta que a la afición le estaba gustando este equipo y mucho más cuando en el primer minuto ocurre una desgracia como recibir un gol, pero nuestra tribuna siguió alentando, empujando y acabamos ganando"

 

Por otro lado, el ex Real Madrid explicó el significado que tiene el Goya para él: "Es un acto de comunión entre los aficionados que dicen 'ahora les toca a vosotros. Nosotros estamos aquí, pero estamos juntos'. Incluso cuando acaban los juegos, los jugadores se gane o se pierda, los jugadores tienen que rendir pleitesías a la afición"

 

"Somos un club singular, muy especial, no somos como los demás y hay que adaptarse a ello. Es muy agradable", concluyó el español de 56 años.