En un registro casi sin precedentes en esta década, transcurridas cinco jornadas del Torneo de Apertura 2019, Club Universidad Nacional posee la mejor defensiva del certamen, con sólo dos goles recibidos.

Gran mérito de este logro, que no se conseguía desde el Torneo Bicentenario 2010, cuando terminó como la mejor defensa de la Liga MX, le corresponde al trabajo que ha realizado Míchel para evitar pasar zozobras, como fue la tónica en los últimos años de la institución.

Al respecto, el técnico de Pumas manifestó que "sería maravilloso que fuéramos la mejor defensiva porque nos acercaríamos a la meta de clasificar a liguilla, es un objetivo de trabajo desde el primer día. Ojalá podamos tener nuestra puerta en cero el 50% de los partidos porque eso nos pondría en liguilla".

En esa línea, el español agregó que "en torneos cortos si no me equivoco como fue en el torneo pasado, los dos equipos que llegan a la final son los que más veces mantienen su puerta en cero (León y Tigres). Cuando mantenemos nuestra puerta en cero estamos más cerca de ganar".