Pumas venció a Tijuana en la más reciente jornada.

las más leídas

Liga Mx Equipo

¿Será posible para Pumas clasificar con 25 puntos a la liguilla del Torneo Clausura 2019?

El cuadro universitario tiene 16 unidades y nueve en disputa para mantener sus muy remotas posibilidades de liguilla.

Por: Juan Miguel Bastidas

Pumas venció a Tijuana en la más reciente jornada.

Pumas venció a Tijuana en la más reciente jornada. (Foto: Getty Images)

Las posibilidades de Pumas, desde hace un buen tiempo, son bastantes remotas de cara a una hipotética clasificación a la liguilla. La última derrota, ante Tigres, hizo imposible que se llegara a los 26 puntos.

Sin embargo, el triunfo 1-0 ante Tijuana le da un pequeño rayo de esperanza a los universitarios de alcanzar las 25 unidades, que si bien no es la cifra mágica hay antecedentes de equipos que han finalizado dentro de los primero ocho con dicha cantidad.

Desde el Apertura 2011, cuando se eliminó el sistema de grupos, 16 equipos han sumado 25 puntos y el promedio de cosecha en octavos lugares es de 23,06 lo que hace parecer posible que 25 sea una buena cantidad.

Sin embargo, seis conjuntos que llegaron a los 25 puntos vieron la liguilla desde casa: Pumas (Apertura 2011), Cruz Azul (Clausura 2012), Chiapas (Apertura 2013), Cruz Azul (Clausura 2015), Monterrey (Aperturaa 2016) y Morelia (Apertura 2018). Universidad Nacional debe sumar el 100 % de sus unidades de ahora adelante y ligar para no entrar en esta lista.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el culpable del mal momento?

Los jugadores
La directiva
Todos