Un 22 de junio, Pumas dio el que quizá fue el más grande golpe de autoridad de su historia cuando se impuso frente a América en al final de la temporada 1990-91 con una apasionante definición en el Estadio Olímpico Universitario que es recordada por el gran golazo de Ricardo Ferretti de tiro libre que finalmente fue conocido como El Tucazo.

 

Los entonces dirigidos por Miguel Mejía Barón venían de caer 3-2 en el Azteca con los tantos de Luis García y uno vital de David Patiño. Luego en CU se dio el golpe definitivo con el tiro libre del brasileño que de esa manera puso punto final a una gran carrera como jugador para empezar a dirigir.

Fue la consagración del que quizá ha sido la plantilla con mejor rendimiento de la historia de la institución con una temporada impecable en la que fueron líderes de la tabla general (55 puntos), fueron los más goleadores (67) y los menos batidos (37). Además tuvieron el líder en anotaciones con Luis García Postigo con 26.

Ese día la portería estuvo ocupada por Jorge Campos mientras que en la defensa estuvieron Claudio Suárez, Abraham Nava, Juan de Dios Ramírez y  Antonio Torres Servín; al medio fueron David Patiño, Miguel España, Alberto García Aspe, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Vera, para tener adelante a Luis García.

Sin duda un gran día para la historia de Pumas que quienes la vivieron jamás olvidaron y las generaciones que vienen atrás siempre deben recordar ante la importancia de lo que se vivió en esa jornada en el Estadio Olímpico Universitario.