Parece increíble pero es muy real. En palabras del presidente del Patronato de Pumas UNAM, Rodrigo Ares de Parga, gracias al delantero chileno Nicolás Castillo, la institución pudo conseguir una mejoría en sus finanzas y en su infraestructura.

Según indicó al programa Fútbol Picante de la cadena ESPN, las lesiones del goleador en el Clausura 2018 pesaron bastante en el rendimiento del equipo, y que "cuando tienes a un jugador así y se lesiona comienzas a sufrir. Hoy estamos ciertos que tenemos buena infraestructura y con finanzas sanas. En su tiempo la aspirina fue dura y sin agua, dolió".

En materia deportiva, el directivo afirmó que el próximo paso en lo institucional es conservar la base del plantel que juega el Apertura 2018 para el próximo año, pues "apenas se están conjuntando y estamos en tercer lugar, esperamos más de ellos el próximo torneo y queremos mantenerlos, no vender a nadie. Vamos a pelear a muerte. Uno no puede gastar lo que no tiene y el año pasado no lo teníamos y no estamos empeñando al equipo".