Detrás de la salida de Matías Alustiza del primer equipo de los Pumas de la UNAM hubo más razones que una simple salida contractual por su préstamo. Según consigna el diario Récord, aquello incluso tuvo que ver con la pésima relación que estaba teniendo con el entrenador David Patiño.

Primero se habló de la avanzada edad del jugador de 34 años, quien no estaba siendo titular con la presencia de Carlos González y Felipe Mora. Luego, respecto al salario de un jugador que estaba siendo solo considerado como revulsivo por parte de Patiño. Pero después, vino lo más grave.

"Además, trascendió que la relación entre el jugador y el técnico David Patiño no era la idónea. Incluso, el torneo anterior empeoró, debido a la molestia del jugador por no tener más minutos de juego; sin embargo, para esta temporada, en la que Pumas quedó eliminado en la Semifinal, la relación con el timonel auriazul terminó siendo indiferente, hecho que también influyó en que no fuera comprado", reseñaron.

La gran duda ahora radica en si la dirigencia adquirirá a algún jugador en lugar del saliente Alustiza, quien tendrá que reportarse a Atlas. Junto con Alan Acosta son las primeras dos bajas del plantel, cuando aún no se cumple una semana de la humillante eliminación a manos del América en el Azteca.