Pumas tiene un comienzo de torneo para ilusionarse. No sólo es dueño del liderato del Clausura 2020, sino que también es el único equipo invicto y el más goleador. Si bien falta más de la mitad de la fase regular, la expectativa de estar en la Liguilla y pelear por el título es un hecho. Sin embargo, para el director del Diario Récord, Carlos Ponce de León, los universitarios perderán en la Fiesta Grande en las primeras de cambio. 

El analista destacó el buen momento del conjunto de Míchel González y dio mérito al armado del equipo, aunque aseguró que la modesta estructura no alcanzará para luchar por el campeonato al final del semestre. 

Para Ponce de León, la salida de Rodrigo Ares de Parga fue fundamental para la mejora de los universitarios. "Llegó Polo Silva y no se entromete en los asuntos del club. La gestión fue de un extremo al otro: de estar sujeta a los intestinos del jefe a ser totalmente responsables de las decisiones en sus áreas", explicó.

Además, las partidas de Martín Rodríguez, Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe fueron claves para limpiar el vestidor, según el periodista. "Jesús Ramírez tomó control de la administración deportiva y ha gestionado lo que necesita Míchel para hacer que un equipo con presupuesto modesto tenga herramientas necesarias para brillar", aseveró. 

En cuanto a los refuerzos, el comentarista resaltó el mercado de pases en donde se incorporaron jugadores a bajo costo y que ya le rindieron a Míchel. Tal los casos de Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Juan Ignacio Dinenno. 

Sin embargo, tras los elogios a la actual gestión, Ponce de León aseguró que Pumas en "la Liguilla saldrá a las primeras de cambio". "La diferencia de planteles se marcará en la Fiesta Grande como normalmente pasa: cuando enfrenten a uno de los millonarios, las individualidades marcarán la diferencia", añadió. 

"Necesitan a una cabeza que ya se ponga a trabajar en lo que requiere el equipo, en el ingreso necesario para no sólo sanar realmente las finanzas, sino que busque ese diferenciado que los puede acercar a otro título", argumentó sobre lo que le falta al equipo para ilusionarse con ser campeón.