Este sábado 14 de marzo, a partir de las 19:00 en el estadio Nou Camp, los Pumas UNAM visitarán al club León, en un duelo válido por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Sin embargo, el torneo mexicano aún corre riesgo de ser suspendido, y es que la pandemia del coronavirus en todo el país tiene a la directiva de Liga MX con un ojo a los casos y pensando en postergar, al menos, esta fecha del certamen.

José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, director de mercadotecnia del Club León, platicó con TUDN previo al juego ante Pumas, y aseguró que no tienen cómo evitar posibles contagios de COVID-19 en el estadio.

"La distancia entre personas es mínima, el contacto entre personas es absoluto, tanto en las filas, como en la propia tribuna, entonces se muy complicado tomar medidas de prevención dentro de un estadio en donde hay 40 mil personas, es prácticamente imposible", expresó.

Pero, ¿qué hara León para prevenir el contagio? "Si puede llegar con tapabocas, hágalo; si puede llevar gel antibacterial, hágalo; haga el estornudo de cortesía con el brazo y las medidas típicas. Pero en un estadio con 40 mil personas es complicado y realmente lo mejor es que si la emergencia es como parece, lo mejor es no asistir", declaró Fernández, recomendándole a los fanáticos felinos de ambas partes quedarse en casa y ver el juego por la televisión.