Raúl Alpízar asumió hace pocos días como el nuevo director de las Fuerzas Básicas de Pumas UNAM, cargo que hasta no hace mucho tiempo ocupó Andrés Lillini, hoy entrenador del equipo principal.

Justamente, el estratega argentino está a punto de encarar su segunda experiencia en una competición de la primera división del futbol de México, en la que contará para afrontar el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, a varios de los jóvenes que formó en la cantera.

 

Y respecto a ese valor agregado que tendrá el Universitario, Raúl Alpízar hizo referencia en una entrevista con el periódico RÉCORD: "Somos un club formador y nuestra historia nos demanda que tenemos que nutrir al primer equipo de nuestras fuerzas básicas. Sabemos nuestra historia y creemos firmemente en ella; queremos llenar al primer equipo de jugadores hechos en CU", afirmó.

En esa misma línea, remarcó la identidad que mantuvo Pumas en el Guard1anes 2020: “No podemos y no queremos traicionar nuestra historia porque eso es Pumas, un equipo que forma jóvenes y los pone. No nos tiembla la mano y el torneo anterior es una prueba de ello. Con muchos jóvenes logramos llegar a la final y eso nos da la certeza de que el camino es correcto", e insistió: "Somos un equipo formador y con trabajo lo vamos a defender a muerte”.

@PumasMX

@PumasMX

Por otra parte, destacó el legado que dejó Andrés Lillini en las categorías menores: “Hizo una muy buena gestión, una labor muy buena y no solo en cuanto a resultados deportivos visibles porque lo están. Es decir, en el último torneo todas nuestras categorías calificaron a la Liguilla y eso habla de un buen material humano. Sí tenemos que apuntalar y buscar la excelencia”, y para cerrar, dijo: "La palabra clave para mí es continuidad, es trabajo, es seguir con lo que ya está muy bien hecho porque los resultados están a la vista".