Pumas tiene la calculadora en la mano.

las más leídas

Liga Mx Plantel

¿Qué resultados necesita Pumas UNAM para clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2019?

Pese a las limitadas posibilidades de avanzar, estas son las cuentas que debe sacar el conjunto de Universidad Nacional.

Por: Juan Miguel Bastidas

Pumas tiene la calculadora en la mano.

Pumas tiene la calculadora en la mano. (Foto: Getty Images)

Tres partidos y tres victorias es lo que necesita Pumas UNAM para llegar a los 25 puntos en el Torneo Clausura 2019, una cifa que parece suficiente para clasificar a la liguilla pero que en este caso tiene muchas otras implicaciones para que sucede.

Los universitarios se encuentran a seis unidades de Tijuana, el octavo de la clasificación y le restan los partidos frente a Cruz Azul, Toluca y Santos Laguna contra los que no tiene el mínimo margen de error y debe ganar los tres encuentros.

¿Qué más debe pasar para que los dirigidos por Bruno Marioni logren el milagro de clasificar en un semestre que luce, aún, totalmente perdido? Pues son varias las combinaciones de resultados que se deben dar aparte de los tres triunfos.

En la fecha 15 necesita: que Tijuana y Lobos empaten, Chivas venza a Puebla y América le gane a Toluca; en la 16: victoria de Tigres sobre Puebla, de Cruz Azul ante Lobos y de Morelia a Xolos; para la jornada 17: victorias o empates tanto de Lobos y Puebla.

Temas


Comentarios

¿Con el equipo que formó Pumas logrará entrar en playoffs en el Apertura 2019?

No