El 9 de diciembre del 2018 fue un día marcado con dolor y tristeza en el corazón de la afición de Pumas UNAM, pues fue la peor goleada recibida en nuestra historia, propinada por nuestro archirrival América, y fue la peor noche en la carrera del portero Alfredo Saldívar.

14 días después de este acontecimiento, el Pollo sacó la voz en entrevista con Récord, y afirmó que ese partido lo dejó marcado para siempre, pues "fue muy duro, pero las enseñanzas y la madurez que obtuve este torneo fueron bastantes y quiero aprovecharlas para que el torneo que comienza sea aún mejor y va a sonar repetitivo, pero es lo que queremos que el torneo que está por empezar, que sea aún mejor y que Pumas siga arriba, porque es lo que merece la institución y sobre todo la gente".

En esa línea, y junto con señalar que "lo que quiero es que me marque para bien, estoy trabajando en mejorar, porque no puedo dejar todo un torneo de lado por un partido", sostuvo que debe hacer frente a las críticas que le han hecho tras ese día y que su objetivo de ahí en más es seguir aprendiendo día a día.

"Es parte del futbol y a eso estamos expuestos, y más como portero, pero son cosas que pasan. A partir de ahí me propuse aprender más, ser mejor después de eso. Sí, fue un duro golpe, pero estamos para aprender y estoy para que Pumas siga generando lo que generó el torneo pasado", sentenció.