Pareciera que ha pasado muchísimo tiempo desde que el Club Universidad Nacional no tiene actividad oficial, pero no es así, han pasado 31 días desde que perdiéramos el último partido de la fase regular del Clausura 2019 ante Santos Laguna hasta el día de hoy.

Y para ser honestos, muy pocas cosas concretas han ocurrido en este tramo de tiempo, tomando en cuenta que el próximo lunes 10 de junio volverá el equipo a los entrenamientos en La Cantera, con una nueva cara al mando.

De hecho, ese es el hecho más importante que ha ocurrido en este mes, cuando el 16 de mayo, el presidente deportivo Jesús Ramírez, confirmara el despido de Bruno Marioni, con apenas tres meses en el cargo, y la llegada en su lugar del español José Miguel González Míchel.

En materia de refuerzos, nada. Sólo rumores respecto de jugadores que suenan para quedarse o salir de la institución, mas nada oficial de parte de la directiva.

A excepción de la última semana, cuando los nombres de Juan Pablo Vigón, Clifford Aboagye y Martín Barragán han sido oficializados desde sus clubes de origen, a la espera de la firma oficial de sus contratos.

Mejor suerte hubo en nuestras fuerzas básicas, que sacaron la cara por nuestra institución, ya que en este mes tanto el equipo Premier como la Sub 17 lograron conquistar sus respectivos campeonatos. El equipo Sub 23 lo hizo ante Chivas en Guadalajara, mientras que la escuadra de Carlos Cariño venció en casa al Atlas.

Finalmente, en ese período sin acción oficial, uno de los más grandes ídolos en la historia de Pumas, como el defensor paraguayo Dario Verón, anunció oficialmente su retiro de las canchas.