Los equipos que participan del repechaje todavía están definiendo día y horario en el que se llevarán a cabo los cuatro partidos, por lo que Pumas todavía no está al tanto de cuál de los dos días disponibles tendrá que jugar. Sin embargo, los fanáticos ya están pensando en el encuentro y en su desarrollo y se preguntan: ¿qué ocurrirá en caso de un empate? 

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS. CANADÁ+++

A lo largo de la fase regular el conjunto universitario ha sido uno de lo más equilibrados en triunfos, empates y derrotas. Con la estadística en contra y con las ganas de volver a pisar los cuartos de final de la Liguilla, los dirigidos por Andrés Lillini viajarán este fin de semana hacia Toluca con la ilusión de vencer a los Diablos Rojos para cumplir parte de su objetivo.

 

Pese a todo el optimismo, la realidad es que hay varios escenarios posibles, pero el más incierto para los fanáticos era el de un posible empate. Es que cuando un equipo gana o pierde no hay mucho más que eso, pero en una situación de empate las posibilidades eran desconocidas, aunque con solo leer el reglamento de la Liga MX se sabe que es lo que ocurrirá en ese caso.

Basándose en la reglamentación planteada al principio del campeonato, en caso de un empate en los 90 minutos del repechaje, la única alternativa que tienen los equipos es definir quién pasará a la siguiente ronda desde el punto del penal. Teniendo esto en cuenta, Lillini probablemente tenga que preparar los lanzamientos desde los 12 pasos.

 

Aunque seguramente practicarán las ejecuciones de los penaltis, los futbolistas de Pumas tuvieron que patear penales durante el último fin de semana, pues en el duelo ante Atlante tuvieron que definir el ganador del torneo con varias ejecuciones desde el punto del penal y, si Lillini quiere estar preparado para un posible escenario de penales, deberá poner a sus jugadores a entrenar, pues no tuvieron la mejor precisión ante los Potros.