El Club Universidad Nacional buscará su primer triunfo en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX en la jornada 2, luego de lo que fue la igualdad 0-0 ante Tijuana en Baja California. Este domingo 17 de enero a partir de las 12:00hs del centro, recibirá a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario en un encuentro en el que está obligado a sumar de a 3.

Pumas UNAM tiene la obligación de hacerse fuerte en casa, tal como lo hizo en el semestre pasado. En esta ocasión se enfrentará a un equipo que viene bastante renovado en comparación al Guard1anes 2020 y que en la primera fecha dio un buen papel al derrotar por 3-2 a Necaxa en un partidazo. Por esta razón, debe tener mucho cuidado al ataque de los de Sinaloa.

Andrés Lillini trabajó a lo largo de la semana corrigiendo errores que se cometieron el viernes pasado tanto en las malas trancisiones defensivas como en la ineficacia a la hora de definir de cara al arco rival. El DT argentino meterá mano en la alineación para este encuentro, aunque sólo lo hará para realizar una modificación con respecto al equipo que jugó contra Tijuana.

El estratega apostará por el regreso a la titularidad de Juan Manuel Iturbe, quien ingresó de buena manera ante Xolos y casi marca un golazo digno de Lionel Messi. El sacrificado será Amaury García, por lo que también habrá un cambio en el esquema para recibir a Mazatlán.

El Auriazul pasará de 4-4-1-1 a un 4-3-3 bien marcado. Los 11 que saldrán de inicio al campo de juego, entonces, serán: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez; Juan Vigón, Erik Lira, Facundo Waller; Carlos Gutiérrez, Juan Ignacio Dinenno y Juan Manuel Iturbe. Favio Álvarez estará en el banco de suplentes.