La jornada seis de la Liga MX estuvo marcada por la victoria de Pumas ante Toluca (2-3) que deja a los de Michel en lo más alto de la tabla con 14 unidades, uno más que su escolta, el América (13). El encuentro estuvo marcado por la presentación en la oncena del técnico español de hasta nueve jugadores mexicanos. 

Los titulares de Pumas fueron una agradable rareza en un campeonato en donde compiten jugadores de hasta 18 nacionalidades de tres continentes distintos. Tras el cierre de mercado de la Liga BBVA MX, 449 jugadores fueron registrados para este Clausura 2020, distribuidos entre 274 nacionales y 175 extranjeros, es decir, un 39% de los futbolistas son foráneos. Argentina es el país que más futbolistas aporta a la liga con 53, lo siguen Colombia (26), Ecuador y Uruguay (20).

Chivas de Guadalajara sigue fiel a su filosofía de poseer solo jugadores mexicanos; Pumas y Necaxa, respectivamente, son los dos equipos que presentan menor cantidad de jugadores extranjeros en su plantilla (6). En contraparte, Monterrey, San Luis, América, Toluca y León son los equipos con más futbolistas nacidos fuera de fronteras mexicanas con 12.

Como dato curioso, los Rayados de Monterrey son el único equipo del torneo que presenta misma cantidad de jugadores mexicanos y extranjeros (12).