Pumas solo ha recibido dos goles de pelota detenida. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Liguilla

Pumas tiene la fórmula para frenar una de las fortalezas de América

Pumas es uno de los equipos que mejor defiende la táctica fija, uno de los puntos en los que se ha hecho fuerte América en este Torneo Apertura.

Por: Juan Miguel Bastidas

Pumas solo ha recibido dos goles de pelota detenida. (Foto: Jam Media)

Pumas solo ha recibido dos goles de pelota detenida. (Foto: Jam Media)

Pumas tiene argumentos futbolísticos para hacerse notar con fuerza en las semifinales del Torneo Apertura ante América, los suficientes como para creerse capaces de poder romper la mala racha frente a los azulcremas.

Una de las fortalezas que tiene el cuadro universitario es su buena capacidad para defenderse de la pelota parada, uno de los aspectos que se ha vuelto punto fuerte para América en este Torneo Apertura.

De los 38 goles convertidos por los dirigidos por Miguel Herrera entre fase regular y liguilla, 20 fueron en táctica fija. Sin embargo, esto no es un gran dolor de cabeza para Pumas pues solo dos de los 19 recibidos llegaron por esta vía.

De esos dos tantos, uno fue de tiro libre directo y uno desde la esquina. No se han permitido goles de penal, en parte por la buena actuación de Alfredo Saldívar al detener tres lanzamientos desde los 12 pasos.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió