Los clubes del fútbol mexicano ya comienzan a preparar sus encuentros respectivos, posteriormente finalizada la doble jornada de encuentros amistosos en la Fecha FIFA. Pumas debe medir fuerzas ante Tigres en condición de local.

No obstante, ante la comparación de los planteles actuales que mantienen ambas instituciones, en donde los futbolistas de Pumas han tenidos mejores números que los refuerzos de Tigres en las inversiones realizadas por ambas instituciones.

El plantel de los universitarios está evaluado en 29.8 millones de euros, mientras que los felinos mantienen un plantel mucho más caro a que Pumas, lo cual tiene una cifra evaluada en 64.7 millones de la moneda europea, según los datos entregados por Transfermarket.

Además, la dirigencia de Pumas desembolsó una cifra cercana a los 6 millones de euros en refuerzos para el presente campeonato, mientras que Tigres tuvo un gasto cercano a los 9 millones de euros en nuevos jugadores para su plantilla.

Sin embargo, pese a que Tigres ha tenido un gasto superior a comparación de lo hecho por Pumas, pero los números han demostrado todo lo contrario, en donde los auriazules mantienen una mejor posición en la tabla de posiciones por sobre los felinos, donde además chocarán en la próxima jornada de la Liga MX.