En un partido amistoso celebrado en la ciudad Chester, Pensylvania, Estados Unidos, Pumas UNAM cayó vapuleado tres goles por cero frente al Philadelphia Union, en un encuentro en el que los locales supieron aprovechar las oportunidades y sentenciaron el compromiso en la primera mitad.

El equipo no salió bien engranado y los jugadores que normalmente son suplentes no supieron aprovechar las oportunidades para hacerse notar, aunque los primeros 15 minutos hacían pensar que un encuentro diferente se asomaba.

Al minuto 21 cayó el primer gol de los locales a través de un disparo de tiro libre perfectamente cobrado por Anthony Fontana, que nada pudo hacer Miguel Ángel Fraga.

A partir de aquí, el equipo se descompuso y permitió muchos espacios al rival, los cuales fueron aprovechados al minuto 36 por el delantero Andrew Wooten quien tras un centro por banda izquierda de Pumas supo cabecear y mandar el balón al fondo de las redes.

 Poco después, al 41, Fafa Picault cambiaría un tiro penal por gol para así sentenciar, antes de finalizar la primera parte, el resultado con marcador de 3-0 para los locales, quienes en la segunda mitad solo tuvieron que controlar el balón.

Pumas no pudo generar juego y, pese a la gran cantidad de cambios que hizo Míchel durante el compromiso, no pudo generar juego, exceptuando por los primeros 15 minutos del compromiso.

Pumas deberá pasar la página rápido, ya que el clásico capitalino frente a América está a la vuelta de la esquina y no nos debe tomar por sorpresa un compromiso que debe ser para nuestros jugadores de matar o morir.