Waller ha sido seleccionado de inferiores en Uruguay.

las más leídas

Liga Mx Mercado de pases

Pumas sigue buscando refuerzos en Sudamérica y se enfoca en el uruguayo Facundo Waller

El volante uruguayo puede llegar para este Torneo Guard1anes 2020.

Bolavip

Waller ha sido seleccionado de inferiores en Uruguay.

Waller ha sido seleccionado de inferiores en Uruguay. (Foto: Getty Images)

Pumas sigue buscando opciones en el mercado y emulando a grandes de sus movimientos históricos tiene el ojo puesto en Sudamérica. La nueva carta que se pone sobre la mesa es la de Facundo Waller, según información que dio a conocer el periodista de TUDN, Julio Ibañez, en su cuenta de Twitter.

Se trata de un mediocampista uruguayo, quien milita actualmente el Plaza Colonia de la Primera División de su país, único club de su carrera hasta el momento. El jugador es un volante de primera línea, puede jugar como mediocentro o por interior y es una pieza que interesa en Universidad Nacional.

Waller ante México en los Juegos Panamericanos. (Foto: Getty Images)

La temporada pasada fue quizá en la que mejor actuación tuvo el futbolista charrúa de 23 años jugando 30 compromisos, de los cuales 29 fueron como titular, y a pesar de su posición fue importante marcando un total de seis goles. Sin duda es un elemento que puede aportar en este Torneo Guard1anes 2020.

Su estilo de juego es similar al de Federico Valverde, del Real Madrid, y de hecho fue su suplente durante la Copa Mundial sub-20 de Corea del Sur en 2017 en la que La Celeste llegó a las semifinales cayedndo frente a Venezuela en el punto de penal. Parece el momento de dar el salto fuera de su país.

Ibarra, además, afirmó que los otros dos refuerzos que buscaba Pumas en Sudamérica han ido perdiendo fuerza. Se trata de Jefferson de Goias (Brasil) y Edwin Herrera de Independiente de Santa Fe (Colombia).

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;