Apasionante, emocionante, mágico... sobran los calificativos para poder describir lo vivido esta noche en el Estadio Azteca. Pumas dio un golpe en la mesa y logró una remontada histórica al América 1-3 y se mete en las semifinales del Apertura 2021 en lo que ha sido el mejor partido de esta temporada en la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Desde el inicio se presagiaba un partidazo. Ambos conjuntos salieron con una intensidad que no se vio en el choque de vuelta, y apenas a los cinco minutos, se dieron más ocasiones que en los 90' anteriores. El primero en avisar fue Saucedo, pero los locales se adelantarían desde los once metros tras un penal que cometió Eric Lira.

Aguilera fue el encargado de superar a Talavera desde el manchón, pero desde entonces se vino una reacción visitante que fue determinante en el marcador. Dinenno fue el protagonista de una de las jugadas más curiosas de todo el torneo: doble travesaño. Tras un cobro de esquina, los golpeos del argentino fueron rechazados por el paral de Ochoa.

Al 28' vendría el primero de Pumas: un grqn cambio de frente de Freire terminaría con un gran control de Mozo, quien tiró un centro peligroso que a punto estuvo de rozar Corozo y que se incrustó en la red local. El torneo le terminó dando el tanto al ecuatoriano, quien no dejaría lugar a dudas al 48' cuando cabeceó un centro del propio lateral y daba la ventaja a los visitantes.

¿Cafú o Alan Mozo?

La segunda parte fue un sufrimiento para los aficionados de ambos equipos y un placer para el fanático neutral: los dos conjuntos se vaciaron al máximo y regalaron un espectáculo pocas veces visto esta temporada en el futbol mexicano.

A pesar de las intensiones del América, Alfredo Talavera no tuvo casi atajadas durante todo el partido. Lo más parecido al empate fue un gol bien anulado a Martin por claro fuera de juego. De resto, los minutos transcurrieron con mucha tensión en las gradas y una dosis mayor sobre el terreno de juego.

No obstante, para acallar todo rumor de remontada, Mozo volvió a hacer de las suyas y puso otro centro preciso que Higor Meritao terminó rematando y sellando la clasificación. De esa forma, los universitarios inscribieron su nombre en las semifinales del Apertura 2021 y ahora quedan a la espera de rival.