¿Deja vu? Pumas y Atlas repitieron el mismo guión del semestre anterior y no se hicieron daño en un partido sin casi emociones y con dos equipos que les costará mucho marcar gol viendo lo visto esta tarde en Ciudad Universitaria. La nota negativa sigue siendo los graderíos vacíos después de que aumentaran los casos de contagios en la capital mexicana.

Los felinos saltaron al terreno con solo Higor Meritao y el José Galindo como caras nuevas al Guardianes anterior. No obstante, el carioca y flamante fichaje de la UNAM para este mercado de pases no marcó la diferencia y quedó a deber en su estreno con los universitarios. El canterano por su parte, estuvo inseguro en algunas ocasiones pero no pasó mayores sobresaltos en un duelo con pocas llegadas a los arcos.

Al minuto 4' de partido Dinenno avisaba con un gran cabezazo que se fue rozando el travesaño. Después de eso, hubo que esperar hasta el 38' para encontrar otra acción de peligro. En esta ocasión fue para los visitantes, pero se encontraron con un buen Julio González que supo retener el disparo contrario.

Segundos 45' y poco más

La primera parte se fue sin pena ni gloria. Pumas evidenció una falta de generación de juego alarmante pero Atlas no representaba mayor peligro. Escasas llegadas y más fortuitas que elaboradas, los dos contendientes pagaron la falta de ritmo en apenas el primer partido de la temporada.

Al 47', y ya en el complemento, Dinenno volvió a intentar con un disparo que se fue muy cerca del marco contrario. El argentino sigue siendo la mayor arma de peligro con que cuentan los felinos. Corozo entró por un desaparecido Amaury García y creó más peligro en sus primeras intervenciones que el resto del equipo durante todo el primer tiempo.

Los cambios no representaron mayor diferencia que sus pares titulares, y el juego siguió con la misma monotonía durante el transcurrir de los minutos. Marco García debutó con el primer equipo y apunta a que tendrá mayor protagonismo con el correr de las jornadas; de los nuevos fichajes solo Corozo mostró algo distinto, pero sigue faltando un compañero en ataque de garantías que sirva como complemento de Dinenno.

Las conclusiones de este primer encuentro pueden ser muchas dependiendo del punto de vista del que se les mire, pero lo cierto es que la UNAM no ha variado mucho con respecto a la Liga MX anterior, y sigue acusando una alarmante falta de ritmo, de generación y de claridad ante el arco contrario. Es el primer partido, pero Pumas tendrá que mejorar mucho si quiere volver a estar entre los primeros puestos.