La llegada de Alfredo Talavera se dio casi en simultáneo con la asunción de Andrés Lillini al frente del plantel principal de Pumas UNAM para encarar el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

A medida que se fueron jugando los partidos, el estratega del Club Universidad Nacional se respaldó en la experiencia del portero, decisión -entre otras- que le permitió encaminarse a la clasificación de la Liguilla en el segundo lugar de la tabla general.

 

Pero, conjuntamente con los resultados que fueron llegando, se comenzó a notar de las puertas del vestidor para afuera, un importante contraste en la relación entrenador-plantel, respecto al que mantuvo en el proceso inmediatamente anterior Míchel González.

Y a raíz de la sinergia positiva que se hizo visible en la afición y en la prensa, Alfredo Talavera reveló que considera que Andrés Lillini "prepara muy bien las prácticas y que analiza muy bien a los rivales", y que, además, le "demostró" al grupo "que tiene capacidad".

Pero por otro lado, el también guardameta de la Selección de México, se encargó de resaltar que los jugadores de Pumas UNAM creen en que pueden pelear el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, porque tienen un timonel "que se muere en la raya" por ellos, frase que llamó la atención, dado que es poco habitual que los protagonistas lo destaquen de un entrenador.