En Pumas son conscientes que hay futbolistas del plantel que conduce Andrés Lillini que son irremplazables. Como el defensa Johan Vásquez, actualmente con la Selección de México que participa en el Preolímpico, y los porteros Alfredo Talavera (también con El Trí, pero en su caso con el que dirige Gerardo Martino) y Julio González, quien supo estar a la altura las veces que le tocó ingresar.

Por tal motivo y, por acercarse en los tres casos la finalización del vínculo contractual, las autoridades del Club Universidad Nacional, estarían recorriendo los instantes previos al ofrecimiento de la extensión.

 

De acuerdo a un reporte del periódico RÉCORD, las autoridades de Pumas ofrecerán la renovación a Johan Vásquez, con vigencia hasta diciembre del 2021 y de quien adquirirán la totalidad del pase cuando termine el Guard1anes Clausura; a Alfredo Talavera, que tiene contrato hasta junio de este año; y Julio González, también con fecha de vencimiento el 31 de diciembre.

Además, la posibilidad de extender contractualmente el lazo entre Pumas y, principalmente, Johan Vásquez, le permite al Auriazul recibir un resarcimiento económico al momento de su venta, dado que se proyecta como uno de los futbolistas mexicanos con futuro en Europa.

Por otra parte, resta esperar qué sucederá con otros casos como los de Facundo Waller y Juan Manuel Iturbe. En ambos casos aún no habría definiciones, aunque, versiones periodísticas señalan que el uruguayo continuaría y el paraguayo tomaría otros rumbos.