El Grita México Apertura 2021 está recorriendo su última jornada de fase regular y los fanáticos de varios equipos empiezan a prepararse para sacar las calculadoras y para buscar conseguir números que ayuden a acercarse a la Liguilla. Claramente parte de este público que se ponga a calcular y rezar será el de Pumas, que necesita de una victoria ante Santos Laguna para mantener la ilusión viva. Sin embargo, si el equipo universitario quiere lograr eso, deberá hacer las cosas mucho mejor.

Los últimos cuatro partidos del conjunto comandado por Andrés Lillini han dejado en claro que, cuando se lo proponen, pueden ser apabullantes y ser los protagonistas de un partido. Pese a eso, los resultados no siempre han ayudado y, aunque los goles del rival pueden llegar por mérito, el gran error pasa por los pies y las cabezas de los jugadores auriazules, que han demostrado fallar bastante en momentos importantes.

Sin ir más lejos, el último sábado por la noche, Pumas fue el claro dominador de la primera parte ante Pachuca y, aunque el gol de Washington Corozo alcanzó para ponerlos en ventaja, el ecuatoriano tuvo otras chances para haber ampliado la ventaja y asegurar una victoria que sin dudas los hubiera dejado mucho más cerca de la clasificación. Y, pese a que en este partido se notó, no es la primera que sucede.

De hecho, en el partido contra FC Juárez, en el que Corozo se vistió de héroe y convirtió el gol de la victoria sobre el final del partido, los Auriazules consiguieron ser superiores durante gran parte del partido, pero la falta de efectividad de cara a la portería rival fue, sin lugar a dudar, lo que más los ha hecho sufrir.   

Teniendo en cuenta que el objetivo es conseguir la clasificación y el margen de error es tan bajo, Pumas no tiene chances de seguir fallando de cara a la portería rival, por lo que reencontrarse con el gol será muy importante. Es por eso que también es sumamente la presencia de Juan Ignacio Dinenno, Favio Álvarez y Washington Corozo, futbolistas que tienen un buen nivel.