La final por el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020 que lo tuvo a Alfredo Talavera como uno de los protagonistas, le aumentó el hambre de gloria a Pumas UNAM para el regreso a la actividad que se reanudará el viernes próximo ante Tijuana a las 21:06 horas.

Y como la intención está en poder mejorar lo realizado el año pasado, el Universitario apunta directamente a obtener el primer lugar en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

 

Por eso, Alfredo Talavera reconoció que, si bien el haber jugado una final aportó experiencia, hubo otras cuestiones de las que el equipo y el cuerpo técnico deben tomar nota ante cómo plantarse en un encuentro definitorio.

"Las finales se juegan de diferente forma. León modificó su estilo porque jugaban contra Pumas y ese es el mérito que tuvieron para poder ganarlo. La enseñanza es que las finales no se juegan, las finales hay que ganarlas. Levantar una copa no te lo va a quitar nadie. Mucho menos con las maneras en las que se jugó el torneo", comentó el guardameta en conferencia de prensa.

Además, sostuvo: "Hay que arriesgarse a un cambio de sistema futbolístico y hasta el punto de ensuciar el partido como muchas veces ha pasado", y para cerrar, añadió: "Esa experiencia nos va a servir para tener bien en claro de como jugar si llegamos nuevamente a la final".