Podría haber sido peor. Los Pumas de la UNAM estuvieron muy cerca de perder el invicto en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y, como si fuera poco, de que el tan ansiado e histórico debut de Dani Alves en el futbol mexicano haya sido con una caída. Pues recién en los instantes finales logró igualar a través de Nicolás Freire, la ventaja que la visita había conseguido mediante Eduard Bello.

Respecto a la flamante incorporación del Club Universidad Nacional, cabe destacar que jugó la totalidad del encuentro ante el elenco de Sinaloa y que, por cierto, se mostró participativo y hasta con intenciones de probar la portería defendida por Nicolás Vikonis. Además, se hizo cargo de los tiros libres y alternó con Eduardo Salvio los lanzamientos de esquina.

Tras el cotejo en cuestión que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, cuyo resultado 1 a 1 le sirvió a Pumas de la UNAM para aumentar una unidad y ahora acumular siete puntos en total (por el momento se posicionan en el séptimo escalón de la tabla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX), Dani Alves dejó las primeras impresiones de su estreno. 

"Siento mucho no haber podido ayudar al equipo a conseguir la victoria", expresó el elemento de la Selección de Brasil, apenas culminó el partido del Universitario, en una plática que mantuvo con la señal TUDN. Además, para las redes sociales de la Liga MX, agregó: "Para empezar no está mal. Apenas llegué y ya tuve que jugar para sentir el campeonato y a mis compañeros para conocerlos. Tengo muchas cosas por hacer".

Dani Alves confía en Pumas

Tras el 1 a 1 con Mazatlán Fútbol Club en el Estadio Olímpico Universitario, Dani Alves hizo un breve análisis de la actitud que percibió de sus compañeros en Pumas UNAM, en un intercambio que tuvo con las redes sociales de la Liga MX: "El equipo tiene personalidad y muchas ganas y con esas ganas seguramente escalaremos posiciones".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!