Pumas UNAM no hizo un buen partido y por ello no pudo sumar de a tres y terminó, in extremis, rescatando un punto al empatar uno a uno frente a Puebla en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

En la primera mitad, el equipo no mostró ni cerca su mejor juego, dejando muchos espacios en defensa y en ataque sin aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, al punto de que fue Puebla el que tuvo las ocasiones de peligro en los primeros 45'.

Alfredo Saldívar fue el salvador del conjunto auriazul al atajar dos disparos peligrosos y evitó la caída del arco. Entre esto y un gol anulado por offside; Pumas y Puebla se fueron al descanso con el cero en el marcador.

Ya en la segunda mitad, y con poco futbol, Pumas no pudo salir a comerse al rival y ante eso, fue Puebla el que aprovechó la situación para ponerse arriba en el marcador en el minuto 60 a través de Jorge Zárate.

Tuvo que llegar el gol para que Míchel González moviera el banquillo y metiera variantes en ataque con la entrada de Bryan Mendoza y Felipe Mora por Martín Barragán y Pablo Barrera aunque ya al minuto 57, tres antes del gol, había entrado Juan Manuel Iturbe por Alan Mendoza.

A raíz de los cambios, Pumas se volcó al ataque por necesidad y a falta de 10 minutos ahó al rival al punto que, tras un rebote dejado al borde del área al minuto 85, Iturbe sacara un bombazo de zurda para colocar el 1-1 definitivo en el marcador.

 

De esta forma, Pumas se aleja y mucho de sus aspiraciones clasificatorias a Liguilla y dependerá de ganar los dos partidos que le quedan y que se den una serie de resultados a favor del equipo que los metan, al menos, en el octavo puesto.