Pumas tiene motivos para soñar en el partido de vuelta. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Pumas debe reafirmar su condición de mejor visitante en el Torneo Apertura para avanzar a la final

Pumas desaprovechó a medias su condición de local en la serie frente a América pero cerrará la serie en la condición que mejor le ha ido en el Torneo Apertura: de visitante.

Por: Juan Miguel Bastidas

Pumas tiene motivos para soñar en el partido de vuelta. (Foto: Jam Media)

Pumas tiene motivos para soñar en el partido de vuelta. (Foto: Jam Media)

El empate 1-1 de Pumas frente a América en el primer episodio del Clásico Capitalino, correspondiente a las semifinales del Torneo Apertura, dejó un sabor agridulce para toda la afición por tratarse del encuentro como local de la serie.

Sin embargo, cerrar como visitante una eliminatoria que está totalmente viva es un motivo para el optimismo tratándose del equipo universitario, que se consolidó como el mejor del campeonato en esta condición.

Los de David Patiño gestaron gran parte de su clasificación a la liguilla, en la fase regular, jugando como visitante. De los 30 puntos obtenidos tras las 17 jornadas de la primera ronda, 20 fueron fuera de casa producto de seis victorias, dos empates y tan solo una derrota.

En estos nueve compromisos, Pumas tuvo balance de 15 goles a favor y tan solo cinco en contra. Además, un dato que ilusiona es que en cinco encuentros disputados de visitante se logró mantener el cero en el arco.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió